top of page

QUÉ HACEMOS

EN AFEMCUAL

5 de junio 2019

La presidenta de honor de AFEMCUAL participa en una conferencia de la UNAM en México

La presidenta de honor de AFEMCUAL, Paquita Arbizu, participa en México los días 10 y 11 de junio en una Conferencia de la UNAM donde va a impartir una sesión sobre marcos de cualificaciones en América Latina y el Caribe

14 de septiembre 2018

AFEMCUAL defiende Escuelas Taller ante el nuevo Acuerdo Estratégico por la FP

Ante la publicación del Acuerdo Estratégico por la FP y su posterior negociación, AFEMCUAL observa que el Programa Escuelas Taller y Casas de Oficio, de gran importancia para el empleo juvenil, no ha sido mencionado. En este comunicado defendemos por qué es importante

12 de marzo 2018

El Presidente de AFEMCUAL participa en el Congreso de ANAC

El Congreso de ANAC el próximo 13 de marzo va a abordar el análisis del mercado laboral y la necesidad de una colaboración público privada para reducir los niveles de desempleo y mejorar los procesos de cobertura de puestos por las empresas. AFEMCUAL trasladará su posición favorable a este colaboración en la mesa redonda en que participa su Presidente.

18 de febrero 2018

Las cualificaciones profesionales y la 4ª revolución industrial

Durante los próximos días 1,2 y 3 de marzo, el Presidente de AFEMCUAL participará en el XI Congreso de AENOA en Madrid para explicar la relación entre cualificaciones profesionales y 4ª revolución industrial, su impacto sobre el empleo y la Formación Profesional.

El texto de la conferencia estará publicado en esta página web a partir del próximo día 1 de marzo

2 de noviembre 2017

Antonio Moriel participa en el Encuentro de Escuelas Taller de América Latina

Antonio Moriel, miembro de la Asociación AFEMCUAL, ha sido invitado al 3er encuentro de Escuelas Taller en América Latina. En una entrevista con Jorge Rivera en El Café Mañanero, Antonio Moriel se refiere al proyecto de “Las Escuelas Taller”, una experiencia de participación ciudadana y desarrollo que nació en España y ahora se aplica en muchos países.

bottom of page