top of page

31 de octubre 2017

EL BLOCKCHAIN Y SUS EFECTOS SOBRE LAS CUALIFICACIONES, FORMACIÓN Y EMPLEO

Blockchain (cadena de bloques) es una tecnología digital y distributiva que permite la ejecución segura de contratos inteligentes en las redes, de igual a igual, con independencia de una autoridad central que puede ser un banco, una plataforma comercial o una compañía de electricidad. Los participantes en la cadena actúan como testigos de cada una de las transacciones que se realizan entre el proveedor y el consumidor; la información de las transacciones se almacena permanentemente en una base de datos digital, que recibe el nombre de blockchain, que a su vez es duplicada por cada uno de los ordenadores que forman la red. 

31 de octubre 2017

LOS NUEVOS ECOSISTEMAS DE LOS NEGOCIOS

En las próximas décadas, las empresas que deseen ser competitivas tendrán que aprender a operar en un mundo de negocios en el que las fronteras van a desaparecer y en su lugar surgirán los ecosistemas.

31 de octubre 2017

EL FUTURO ¿DÓNDE ESTÁ EL EMPLEO?

La prospección de los empleos que se van a crear en los distintos sectores y actividades económicas es una actividad compleja, pero necesaria, a fin de que los sistemas educativos, de formación y empleo se orienten de manera adecuada hacia el futuro, preparando a los profesionales que van a demandar las empresas. Por otra parte, la información generada puede ayudar a las personas, en general, a planificar sus carreras profesionales, bien sea a título individual, o por medio de informadores y orientadores especializados que les acompañen en los procesos de decisión.

31 de octubre 2017

ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

AFEMCUAL está comprometida desde su nacimiento con el desarrollo de las cualificaciones profesionales en España. Para ello, resulta necesario dotar de contenido y poner en valor el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales que venía regulado en la Ley 5/2002 de 19 de junio de las Cualificaciones y la Formación Profesional.

bottom of page